Mensaje a los asmáticos… y un agradecimiento

 “(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 

Cada primer martes de mayo desde 1998 la Organización Mundial de la Salud conmemora el Dí­a Mundial del Asma, enfermedad crónica que cada vez es más común en el orbe debido, entre otras causas, a la fuerte contaminación.

A la sección llamó el doctor Daniel Betancourt Mesías, especialista de primer grado en Alergología y Máster en Atención Integral al Niño, para enviar un mensaje de confianza a sus pacientes asmáticos, en medio del azote de la terrible pandemia del nuevo coronavirus.

Mi primer consejo es que sigan el tratamiento médico de forma regular para que no exista descompensación de su enfermedad.

El segundo, que tengan en cuenta las instrucciones de las autoridades sanitarias del país y la Isla quedándose en casa, donde deben lavarse constantemente las manos, mantener la limpieza y ventilación de la vivienda, tomar el sol, practicar ejercicios físicos y usar el nasobuco.

Si cumplen con estas medidas tendrán muy pocas posibilidades de contagiarse, así saldrán victoriosos ganándole la batalla a la COVID-19.

LEONOR, DELEGADA QUERIDA

Esas cualidades de ponerse en el lugar de otro, su sensibilidad  y ser buena comunicadora hacen que Leonor Rodríguez Vila, delegada de la circunscripción 42 del Poder Popular en Nazareno del Consejo Popular Sierra Caballos, sea querida y respetada por sus electores, así lo expresó en su mensaje la Enfermera General jubilada Eridania Miranda Torres.

Aprovecho esta vía para darle gracias a Leonor por venir de inmediato a mi casa para conocer las razones por las cuales quería que me cambiaran a la persona que me hacía los mandados y me pusieran a Pablo Rodríguez Palmero (Paulito), el mensajero del reparto, incluso la delegada me dijo que personalmente se ocuparía de comprarme las medicinas, pues soy una mujer que vivo sola y tengo 75 años.

Le agradezco a ella por creer en mí y a la Revolución por todo lo que hace por nosotros los cubanos.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe Kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *