Superiores resultados en las Pruebas de Ingreso a la Universidad

Pruebas-de-ingreso_5Superiores resultados tuvo la primera convocatoria de los exámenes de ingreso para acceder a la Universidad, correspondientes al curso 2011- 2012, e igual valor arrojaron las calificaciones, evidenciado en que más de 75 estudiantes obtuvieron notas en el rango de 80 a 100.

 

educacion_resumen

Superiores resultados tuvo la primera convocatoria de los exámenes de ingreso para acceder a la Universidad, correspondientes al curso 2011- 2012, e igual valor arrojaron las calificaciones, evidenciado en que más de 75 estudiantes obtuvieron notas en el rango de 80 a 100.

De las tres asignaturas evaluadas Historia sobresale, en el caso de los egresados de preuniversitario, con un 91,2 por ciento de aprobado, lo cual supera el 71, 3 del pasado período lectivo; Español clasifica con un 73, 8 de un 69,2 registrado en la etapa escolar anterior, mientras Matemática cerró con 56,5 para revertir el 31, 2.

Inalvis Mazar Fernández, subdirectora de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitaria de la Dirección Municipal de Educación, apunta que las principales incidencias recayeron en el caso de Matemática, en los contenidos de geometría y en Español la gramática les jugó una mala pasada.

La directiva explicó que en la Isla la preparación fue fuerte con un aumento de dos horas diarias de los habituales repasos y cuatro en el de los sábados en función de mayor efectividad en el tratamiento de los contenidos orientados.

También contribuyó la transmisión de las teleclases, de conjunto con la coherencia de las actividades metodológicas en aras de mejorar la calidad de las clases, apreciado en un aprendizaje más analítico que posibilitó tributar más de 20 puntos porcentuales, con respecto al curso pasado, en el por ciento de aprobados de los egresados de preuniversitarios.

Este lunes se conocerán las ofertas del primer otorgamiento del Ministerio de Educación Superior; quienes suspendieron alguna de las tres asignaturas podrán presentarse a la segunda convocatoria, cuyo cronograma comenzará el 11 de junio con Matemática; el 14 será Español y el 19 Historia de Cuba.

La Subdirectora informó, además, acerca del curso preparatorio intensivo de 22 semanas para los jóvenes acogidos a la Orden 18, que iniciará el próximo cinco de noviembre en el politécnico América Lavadí, donde durante 968 horas clases ejercitarán los contenidos esenciales de las materias a evaluar en prueba de ingreso.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}