Mejor preparados ejecutivos pineros en técnicas de dirección

Graduacion-III-1El tercer diplomado de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial en Isla de la Juventud dotó a sus 39 titulados de herramientas y técnicas de dirección actualizadas, indispensables para conducir

 

Graduacion-III-1

El tercer diplomado de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial en Isla de la Juventud dotó a sus 39 titulados de herramientas y técnicas de dirección actualizadas, indispensables para conducir eficientemente las complejas tareas demandadas por el país y la economía.

Al resumir la graduación, efectuada este sábado, Ramón Sánchez Causelo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, felicitó a los ejecutivos y mencionó como su principal reto, aplicar lo aprendido a partir de las nuevas exigencias y en pos de impulsar el Programa de Desarrollo Local.

Informó que con las tres ediciones del diplomado suman 117 los graduados en el territorio y en el 2013 lo pasarán los 27 cuadros de primer nivel de dirección del Municipio que aún faltan y acto seguido lo recibirán aquellos con cargos intermedios.

También recalcó que así dan cumplimiento a los principios recogidos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, ratificados en la Conferencia Nacional.

En la sede del Órgano de Gobierno, Raiza Elena Peña Ayón, –en  nombre de los diplomantes procedentes de los sectores jurídico, bancario, Salud Pública, Educación, INASS, Recursos Hidráulicos, Medios de Comunicación, MICONS, entre otros–, subrayó la alta calidad del claustro de profesores de la Universidad Jesús Montané Oropesa y los aportes de la preparación, al enseñarlos a interpretar conceptos y procesos que deberán materializar con eficacia en sus instituciones.

Aunque todos los cursistas demostraron habilidades, merecieron reconocimiento especial por su integralidad: Raiza Elena Peña Ayón, Dayamí Pantoja Vila y Roberto Díaz Martorell.

Para Israel Velázquez Batista, vicedirector municipal de Salud y Asistencia Médica y Social, el curso –de dos meses de duración– superó sus expectativas, calificándolo de novedoso, “porque los hizo comprender que con el  cambio de mentalidad y el uso de las técnicas y nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones se puede avanzar más rápido en la adquisición de una cultura económica y jurídica de los cubanos”.

Presidieron la ceremonia Ernesto Reynoso, primer secretario del Partido en la Isla y Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad Jesús Montané Oropesa en el Municipio, entre otras dirigentes.

Graduacion-III-2

Graduacion-III-3

Graduacion-III-5

Graduacion-III-4

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}