Médicos pineros velarán por los niños artemiseños

Foto: Israel Velázquez

Tan solo seis días separan a la brigada médica Leonilda Tamayo de su predecesora, la “Comandante Jesús Montané Oropesa”, en la noble misión de salvaguardar las vidas del pueblo artemiseño.

El grupo, abanderado en la mañana de este martes y conformado por tres pediatras, seis médicos y siete licenciados en Enfermería, tendrá a su cargo la atención a pacientes pediátricos positivos a la CoVid 19 en la Escuela Interarmas Antonio Maceo, convertida hoy en un centro asistencial para infantes dado el incremento del número de casos dentro este segmento poblacional.

Foto: Israel Velázquez

Pedro Bello Oliva, galeno de vasta trayectoria y jefe de esta brigada, aseguró que se trata de un colectivo muy sólido de profesionales con experiencia de trabajo dentro y fuera del país.

“Vamos a poner nuestras habilidades en función de fortalecer la labor asistencial, seguros de que regresaremos con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.

Ambos contingentes, nombrados en honor a importantes figuras de la historia local, representan la solidaridad y valentía del personal de la salud pública en la Isla de la Juventud, dispuestos a enfrentar a la pandemia en cualquier lugar donde sean necesarios.

Foto: Israel Velázquez
Foto: Israel Velázquez
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *