Médicos cubanos atienden a damnificados en Perú

Los cubanos trabajan en los refugios instalados en zonas altas de las cercanías de Piura como San Pablo, capital regional ubicada a mil 50 kilómetros al norte de Lima
Foto: Prensa Latina

Los médicos cubanos llegados en misión solidaria a la región peruana de Piura enfocan su labor en la atención a miles de damnificados de las inundaciones en la capital regional del mismo nombre y en la de Catacaos.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, quien acompaña a la brigada, informó a Prensa Latina que, tras coordinaciones en el fin de semana con las autoridades regionales de Salud y de diálogos con la prensa local, se determinaron los puntos en los que operarán los cubanos.

Los cubanos trabajan en los refugios instalados en zonas altas de las cercanías de Piura, como San Pablo. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca

El jefe de la brigada, Rolando Piloto, precisó que los médicos generales integrales, profesionales en enfermería y licenciados que forman parte de la brigada trabajan desde ayer en cinco puntos de los campamentos de refugiados que fueron evacuados de las zonas más afectadas.

Por su parte, el sitio digital Cubadebate compartió con sus lectores una historia enviada por el Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, médico de la Brigada Henry Reeve que se encuentra en Perú para ofrecer su ayuda solidaria ante la tragedia que vive ese pueblo debido a inundaciones y deslaves ocurridos allí.

«¡Ahora sí!, llegaron los médicos cubanos, avísenles a todos… así me sorprendió una refugiada, en un albergue, y como por arte de magia se empezó a formar una cola que parecía interminable.

Acerca de los padecimientos con que se enfrentan, Enmanuel destaca las enfermedades diarreicas, las respiratorias y dermatológicas, además de síndromes febriles y conjuntivitis.

Mundo
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores: