Medicina deportiva en Matanzas se mantiene activa ante riesgo del Covid-19

2603-medicina.jpg

Matanzas, 26 mar (ACN) La pesquisa activa en instalaciones y escuelas, con presencia de trabajadores del deporte, sobresale entre las acciones de la dirección provincial de Medicina Deportiva en Matanzas para el enfrentamiento y control del nuevo coronavirus Covid-19.

Según declaró a la ACN Lázaro del Pino Gálvez, titular de Medicina Deportiva en el occidental territorio, diariamente se indaga entre atletas y profesionales del sector por posibles síntomas respiratorios febriles, así como también por contactos con enfermos bajo sospecha de contraer la enfermedad o extranjeros.

Ante la amenaza que representa para el país la pandemia global, presente ya en más de 170 países, se activó en la sede de la propia dirección un puesto de mando para monitorear la información más actualizada de los atletas locales y sus familias, argumentó del Pino Gálvez.

Igualmente contamos con el apoyo de los psicólogos del ramo, quienes se encuentran en plena disposición de ayudar al enfermo y sus allegados en caso de detectarse algún caso positivo al Covid-19, el cual sería informado de inmediato a las autoridades de Salud Pública provincial, explicó.

El director informó, además, que permanecen en funcionamiento las salas de rehabilitación para deportistas del patio, incluidos integrantes de preselecciones nacionales que arribaron recientemente al territorio después del cese de la preparación en centros de alto rendimiento en La Habana.

Del Pino Gálvez ratificó que hasta la fecha no se registran en la provincia de Matanzas casos confirmados ni sospechosos de atletas o trabajadores pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El propio órgano rector del deporte en la nación caribeña divulgó hoy que el atleta Javier Jiménez, voleibolista natural de la provincia de Matanzas con contrato en liga extranjera, dio positivo al nuevo coronavirus, se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es bueno.

COVID-19 Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *