Mediante parrilla televisiva también la enseñanza Artística

Foto: Archivo

La enseñanza artística reinició este seis de septiembre los programas docentes correspondientes al curso escolar 2020-2021 en la modalidad de teleclases.

En el caso de los alumnos de la Escuela Nacional de Arte (Ena) de primero a cuarto años de Música, 1ero. y 2do. de Danza y los que cursan estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de primero a cuarto, comenzarán las clases presenciales a partir del cuatro de octubre hasta el 19 de febrero aquí en el Municipio, para lo cual se preparan las condiciones, conforman los claustros y se aseguran los recursos necesarios para que sea un éxito.

“Todos estamos inmersos en esta tarea. Hemos tenido el asesoramiento de los profesores de las diferentes especialidades de las escuelas nacionales, contamos con los programas de estudio y metodológicos, además de tener su apoyo y las sugerencias mediante las videoconferencias realizadas cada semana”, explicó Sahily Domínguez Tabera, subdirectora de la enseñanza artística de la Dirección Municipal de Cultura, quien añadió que el nuevo período lectivo 2021-2022 comprenderá del 21 de febrero al 19 de noviembre del venidero 2022.

“Deseamos aclarar que los estudiantes de cuarto año realizarán su examen de graduación en sus escuelas nacionales con sus profesores y luego de tener un período de clases presenciales con ellos.

“Ya se alistan los claustros de Danza y Música y en la actualidad valoramos lugares como el cine teatro Caribe, la Casa Municipal de la Cultura y la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy como aulas alternativas para que reciban allí los contenidos. Cuanto realizamos tiene la vista puesta en que en un futuro podamos tener un nivel medio en el territorio”.

La nueva cantera que se prepara en la Leonardo Luberta hasta que finalice la campaña de vacunación continúa con la vía no presencial y utilizando las redes sociales, el teléfono e incluso repasos con sus docentes, adoptando las diversas medidas higiénico para el esclarecimiento de dudas y la profundización en los contenidos.

Respecto al pase de nivel, las especialidades de Danza y Música empezarán un tiempo de preparación desde la próxima semana para luego realizar sus exámenes ante un jurado integrado por destacados profesores del Municipio.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *