Mayor participación pero…

A partir de una mejor preparación de los delegados el actual Proceso de Rendición de Cuenta transita por un superior momento, mas continúan siendo las mismas entidades de siempre las que mayor número de planteamientos acumulan.

Me pregunto entonces si se ha hecho todo lo posible por solucionarlos a partir de su inclusión en el plan de la economía y la búsqueda de un incremento en la participación de las masas para su definitiva solución.

Son las empresas de Recursos Hidráulicos, Vivienda, Comunales, Eléctrica y Transporte, esta última con gran disminución dado el mejoramiento del transporte público.

Se repiten una y otra vez las quejas sobre el suministro de agua, la impermeabilización de los edificios multifamiliares, la reparación de caminos y el alumbrado público, por citar los más generalizados.

Durante su última visita al territorio Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistía en la necesidad de lograr que cada cual cumpla con sus funciones, máxime cuando están relacionadas de forma directa con la solución de los problemas de los pobladores.

Es bueno significar que el Consejo de la Administración Municipal ha desplegado una ofensiva en los consejos populares para eliminar dificultades viejas, involucrando en ello a las unidades administrativas y a los factores de la comunidad junto a los vecinos.

Se aprecia en el proceso, además, una elevada presencia de los directivos y funcionarios, lo que ha contribuido a una adecuada participación de los electores, con una asistencia de más del 80 por ciento.

Esto resulta alentador, pues se trata de un combate decisivo donde son condenadas las indisciplinas sociales, las ilegalidades y las conductas no acordes a los principios formados por la Revolución.

Todavía queda camino por recorrer en este último encuentro de los delegados con sus electores en el actual período de mandato, pero sin lugar a dudas se aprecia un mejor proceso, aun cuando haya que seguir insistiendo para lograr la satisfacción del pueblo en el entorno de su demarcación.

Opinion
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: