Mayor el compromiso sindical

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

La colocación de una ofrenda floral al Más Universal de los cubanos en el aniversario 168 de su natalicio marcó el inicio de una jornada significativa para los trabajadores y cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el Municipio.

Sumidos por estos días en intensas jornadas de labor en la producción de alimentos y en la batalla contra la covid-19, hicieron un alto durante la mañana para, en solemne matutino, celebrar los 82 años de creada la organización sindical.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

En ese ámbito reconocieron con la distinción Mérito al humanismo, la sensibilidad y la solidaridad, a trabajadores y colectivos más destacados frente a la pandemia, y homenajearon a María Ramírez Anache, Heroína del Trabajo.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC aquí, destacó que el movimiento obrero del territorio arriba a este aniversario más comprometido con la Revolución y por ello en las actividades para conmemorar la fecha ha primado el apoyo a la producción de alimentos, en respuesta al llamado de la máxima dirección del país.

“Hemos movilizado trabajadores de todos los sectores para labores productivas con vistas a garantizar la siembra de viandas y hortalizas, pues la meta es satisfacer las necesidades de los pineros, pero también estamos presentes en acciones de promoción de salud en los colectivos, junto a las autoridades sanitarias.

“De igual forma incentivamos a aplicar –donde sea posible– las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia para que no se vea afectada la labor cotidiana ante el incremento de casos de coronavirus. Realizamos, además, debates en los colectivos  –cumpliendo con las medidas sanitarias– acerca de la Tarea Ordenamiento, con lo cual nuestro quehacer se ha intensificado en medio del contexto actual”.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *