Mauricio Macri quiere sueldos más bajos

Durante su reunión con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, Macri reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos. Foto: Presidencia de la Nación/ Página 12.

Durante su reunión con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, Macri reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos. Foto: Presidencia de la Nación/ Página 12.

“Si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, dijo el presidente Mauricio Macri al instar a los gobernadores a que rebajen los sueldos de los empleados públicos. Lo hizo durante la reunión en el que casi todas las provincias, excepto San Luis, firmaron el llamado “pacto fiscal”.

El audio de las palabras de Macri durante la reunión en la Casa Rosada fue publicado por el sitio La Política Online. Allí puede escucharse que el mandatario menciona “cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad” y luego plantea su reclamo por los sueldos en el sector público.

“Lo he hablado con varios de ustedes, el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, lanzó Macri. Luego mencionó a la paritaria que se avecina y dijo “siempre nos da una oportunidad”.

Esas palabras fueron omitidas en el comunicado oficial de Presidencia sobre el encuentro mantenido con los Gobernadores. El texto publicado en el sitio de Casa Rosada hace foco en el pacto fiscal firmado y en el llamado de Macri para achicar el gasto corriente y reducir impuestos como camino para aumentar la inversión.

(Tomado de Página 12)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *