Masivo respaldo de los pineros al proceso hacia el XXI Congreso

Foto: Yangel Silva González

Por Yangel Silva González (Radio Caribe)

Las más de 900 secciones sindicales existentes en la Isla de la Juventud culminaron el proceso de lectura, análisis y debate del documento base previo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio.

Significó que ese resultado representa la totalidad de las organizaciones de base y destacó que más de 20 000 trabajadores aquí patentizaron en ese escenario el compromiso del movimiento obrero pinero con el crecimiento de la economía y la sustentabilidad del bienestar social del pueblo.

Refirió que los principales planteamientos de los obreros durante el debate estuvieron relacionados con la revaloración del período de jubilación, los sistemas de pago y estimulación moral y material en diferentes entidades, y la disposición de los jóvenes en asumir cargos administrativos y sindicales.

Expresó, además, que durante los encuentros realizados los afiliados reafirmaron la voluntad de cumplir los planes de producción en todos los centros, priorizando los puestos claves para el desarrollo de la economía.

Los participantes insistieron, además, en reforzar la eficiencia y calidad en los servicios, potenciar el ahorro energético y de todo tipo de recursos, prevenir y enfrentar con mayor energía el delito, la corrupción e ilegalidades y exhortaron a concientizar acerca de las medidas para evitar accidentes y enfermedades laborales.

Propusieron también que los dirigentes administrativos deben buscar y aplicar sistemas de trabajo para que los obreros reciban una respuesta oportuna y rápida ante sus inquietudes, en el perfeccionamiento de las asambleas de afiliados que se discuta realmente lo que le interesa al trabajador.

La máxima dirigente sindical en el ultramarino Municipio Especial cubano resaltó que el lema central del proceso orgánico Unidad, Compromiso y Victoria identifica el quehacer de los colectivos aquí y son principios que sintetizan los logros en todos los frentes desde el triunfo de la Revolución Cubana.

A partir de la lectura, análisis y debate de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC, así como las medidas implementadas luego de su aprobación por los trabajadores se espera contar en el territorio con estructuras sindicales más fortalecidas en aras de arribar al aniversario 80 de la organización orgullosos de tener una central única, clasista y unitaria.

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *