Masividad en segunda vuelta (+Video)

elecciones-I.Juventud-4Con una amplia presencia de electores transcurre hoy en la Isla de la Juventud la segunda vuelta de los comicios para elegir a los 15 Delegados de circunscripción que no alcanzaron los votos necesarios en la primera fase efectuada el pasado 21 de octubre.

 

elecciones-I.Juventud-4

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Con una amplia presencia de electores transcurre hoy en la Isla de la Juventud la segunda vuelta de los comicios para elegir a los 15 Delegados de circunscripción que no alcanzaron los votos necesarios en la primera fase efectuada el pasado 21 de octubre.

 

En esta oportunidad concurren a las urnas unos 12 800 pineros, los que con su sufragio posibilitarán el completamiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Informaciones suministradas por Marlen Villavicencio Batista, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, corroboran la realización de esta segunda etapa con el apego a lo establecido a las leyes, donde la preparación de las autoridades electorales da plena garantía de la transparencia y validez del acto electoral.

 

elecciones-I.Juventud-2

Una treintena de colegios abrieron sus puertas este domingo, los cuales  cerrarán a las seis de la tarde y en presencia de los electores se abrirán las urnas para hacer el conteo de los votos.

Durante primera vuelta fueron electos 72 Delegados, de ellos 29 mujeres, 9 jóvenes y 24 que fueron ratificados con una participación superior al 95 por ciento de asistencia.

 

elecciones-I.Juventud-1

La funcionaria reiteró la felicitación al pueblo pinero por esta nueva victoria que reafirma el apoyo mayoritario de los pineros a las transformaciones económicas y sociales aprobadas en el Sexto Congreso del Partido.

En el Municipio Especial el Órgano Local de Gobierno cuenta con 87 circunscripciones, incluida una en Cayo Largo del Sur, y será la encargada de implementar la estrategia para materializar el Plan de Desarrollo Integral aprobado por la máxima dirección del país hasta el 2020.

 

{loadposition elecciones-isla}

Cortesía Gerardo Mayet Cruz/Periódico Victoria

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}