Masiva respuesta del pueblo en elecciones para Delegados

elecciones-vota-2012-10Con una participación cercana al 91 por ciento de los electores, según datos preliminares, los electores pineros dieron nuevamente una muestra de unidad en torno a su Revolución este 21 de octubre para elegir a los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

elecciones-vota-2012-10

Foto: Gerardo mayet Cruz

Con una participación cercana al 91 por ciento de los electores, según datos preliminares, los electores pineros dieron nuevamente una muestra de unidad en torno a su Revolución este 21 de octubre para elegir a los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Informaciones suministradas por Marlen Villavicencio Batista, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, dan cuenta de la concurrencia a las urnas de más de 64 000 pobladores.

Marlen-00Elogió la disciplina y el entusiasmo mostrados a lo largo de la jornada, así como el desempeño de las autoridades electorales que con un alto nivel de preparación garantizaron en todo momento la transparencia y calidad del proceso.

Significó que en esta primera vuelta fueron electos 72 Delegados, de ellos 29 mujeres y 9 jóvenes y 24 que fueron ratificados; de ahí que pasarán a la segunda 15 circunscripciones.

Sobre este último aspecto destacó que ya se entregan los documentos necesarios y se les brinda información a los votantes para que concurran de nuevo a las urnas con el mismo interés que lo hicieron el pasado domingo.

La funcionaria reiteró la felicitación al pueblo pinero por esta nueva victoria, la cual reafirma el apoyo mayoritario de los pineros a las transformaciones económicas y sociales aprobadas en el Sexto Congreso del Partido.

En el  Municipio Especial el Órgano Local de Gobierno cuenta con 87 circunscripciones, incluida una en Cayo Largo del Sur, y será la encargada de implementar la estrategia para materializar el Plan de Desarrollo Integral aprobado por la máxima dirección del país hasta el 2020.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}