Isla de la Juventud

Masiva participación popular

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una alta concurrencia a las reuniones de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular caracteriza este proceso en la Isla de la Juventud, el cual se extenderá hasta el 30 de octubre en todo el país como consecuencias de las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma.

Informaciones suministradas por Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal, señalan cómo hasta la fecha se han desarrollado 220 de estos encuentros que evidencian, además, la amplia democracia participativa de las elecciones en Cuba.

Significó el número de mujeres (65) y de jóvenes (26), así como de actuales delegados (55) del total de nominados, que asciende a 151.

Cruz Cabrera destacó la organización y disciplina de los electores y autoridades electorales, así como la efectiva participación de los supervisores y colaboradores para garantizar en todo momento el cumplimiento de la ley.

Precisó que una vez concluida esta fase se publicarán las biografías y fotos de los nominados del primero al 26 de noviembre, día en que se realizará la primera vuelta de los comicios, mientras que el 3 de diciembre se efectuará la segunda en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

La Asamblea Municipal del Poder Popular, compuesta por 83 delegados, será constituida el venidero 17 de diciembre para su próximo mandato de dos años y medio.

Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *