Más voces por los Cinco

cinco-heroes-cubanosLa verdad de Cuba y de cinco hijos suyos secuestrados por la justicia made in USA se ha escuchado con particular fuerza esta semana de un extremo a otro de la geografía pinera, como parte de la jornada por la liberación de los Cinco Héroes, que este sábado tendrá un momento especial.

 

cinco-08tizas

Foto: Archivo

La verdad de Cuba y de cinco hijos suyos secuestrados por la justicia made in USA se ha escuchado con particular fuerza esta semana de un extremo a otro de la geografía pinera, como parte de la jornada por la liberación de los Cinco Héroes, que este sábado tendrá un momento especial.

Los pioneros del seminternado Josué País, hoy, a las nueve, desarrollarán un festival de dibujos, poemas y canciones en la sede territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, unido a la distribución de volantes alegóricos al ejemplo y valores de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Simultáneamente los cubanos y luchadores por la causa de esos valerosos antiterroristas participarán en una gran movilización en las redes sociales en Internet, esencialmente en el llamado twitazo, convocado en apoyo a las actividades que tienen lugar en Washington desde inicio de semana protagonizadas por grupos solidarios de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con amplia representación del pueblo se sumaron los pineros a esta acción colectiva al enviar correos electrónicos a los amigos de buena voluntad para que demanden a la Casa Blanca y al presidente Barack Obama que liberen a los dignos hombres, apresados y condenados por penetrar a grupos terroristas de la Florida, en busca de información e impedir los planes violentos contra Cuba.

En la Casa de la Amistad tuvo lugar el encuentro con un panel de profesores universitarios, quienes demostraron con irrebatibles argumentos históricos, jurídicos y políticos la ilegalidad del encarcelamiento que se comete contra los patriotas.

Allí la FMC sostuvo un intercambio con mujeres dirigentes, quienes exigieron el otorgamiento de visas a los familiares de nuestros hermanos, en particular a Adriana Pérez, la esposa de Gerardo.

Otras muestras de solidaridad ocurrieron en los consejos populares Delio Chacón, Julio Antonio Mella y 26 de Julio; en el CDR dos, de la zona 17, situada en la barriada Abel Santamaría, en tanto los jóvenes escalaron la loma Sierra las Casas, en cuya cima colocaron la bandera cubana.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}