Más técnicos para el desarrollo

Estuvo dedicada a los aniversarios 61 del triunfo de la Revolución, 189 de la fundación de Nueva Gerona y 58 de la Campaña de Alfabetización
Christian y Elizabeth, los Mejores Graduados junto a sus padres. Foto: Yesmani Vega Ávalos.

Tres años y medio transcurrieron con la premura de las diversas etapas de estudio; esfuerzo, sacrificio y empeño en llegar hasta la meta caracterizaron esa carrera en la cual Elizabeth Pérez Benítez concluyó con Título de Oro y como la Mejor Graduada en Bibliotecología y Técnicas Documentarias de la Educación Técnica y Profesional (ETP), junto a su homólogo de Alojamiento Hotelero, Christian Ramiro Salet Reyes.

Benítez Pérez recibió el reconocimiento de manos de Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación. Foto: Yesmani Vega Ávalo.

Este 2019 en la Isla de la Juventud cierra con la graduación de 167 estudiantes en nueve especialidades de ese nivel, de los cuales 27 fueron los primeros egresados de Alojamiento Hotelero, agrupados en los centros politécnicos Fe del Valle Ramos y Amistad Cuba-Corea, una nueva generación del ramo industrial, agropecuario y de los servicios.

En ese contexto fue otorgada la Orden Frank País de Segundo Grado a la MSc. Sara Ramona Reyes Trabas por constituir un ejemplo de consagración al trabajo y por mantener una actitud de excelencia consecuente con los principios revolucionarios.

Asimismo, la licenciada Pilar Marzo Pereira recibió la Distinción por la Educación Cubana en reconocimiento a sus méritos durante su ardua labor como docente.

Otros profesores de diversas materias fueron agasajados en la  celebración como lo fueron Diana Sánchez Céspedes, Yanelis Pupo Vázquez, Abel Peña Alfonso, Marcia Agustina Chacón Magaña, Yordania Rondón Machado y Dianelis Lavadie Mompeller.

Los mejores graduados por especialidades fueron Roxana Seveira García, de Construcción Civil; Rachely Mesa Yirat, de Bibliotecología y Técnicas Documentarias; Omar L. Henrique Suárez, de Agronomía; Anyelin Hernández Ramos, de Planificación Física y Yaciel Morales Ricardo, de Contabilidad.

Entre los egresados distinguidos se encuentran, además, Surisaday Gómez Rodríguez, de Gestión de Capital Humano; Yaimarelis Ramos Ramos, de Comercio; Julio A. Pérez Lara, de Servicios Gastronómicos; y Noslen Acuña Martínez, de Alojamiento Hotelero.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la MSc. Ena Nilvia Reyes Torres, subdirectora general de la Dirección Municipal de Educación, quien exhortó a los jóvenes a ser cada día mejores; Pérez Benítez se dirigió a los recién graduados e hizo un llamado a “ser eficientes en cada puesto de trabajo y poner nuestras mejores experiencias al servicio del país y así cumplir con la misión social que nos corresponde”.

Elizabeth refirió, además, que su compromiso es cumplir con la Patria, seguir siendo continuidad en un contexto donde estos muchachos constituyen la fuerza de trabajo calificada que necesita el país para su desarrollo económico.

La graduación estuvo dedicada a los aniversarios 61 del triunfo de la Revolución, 189 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona y 58 de la Campaña de Alfabetización, así como haberse proclamado Cuba, el 22 de diciembre de 1961, Territorio Libre de Analfabetismo.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *