Más que un voto, la Patria

elecciones-2012-logoEl voto del venidero 21 de octubre para la elección de los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, cobra especial importancia en el contexto actual que vive el país.

 

elecciones-2012-logoEl voto del venidero 21 de octubre para la elección de los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, cobra especial importancia en el contexto actual que vive el país.

La elección del más capaz y mayor capacidad no es simplemente una consigna, sino cuestión imprescindible para dar continuidad a las transformaciones económicas y sociales que desarrolla la nación en un panorama mundial lleno de incertidumbre.

Para los cubanos, acostumbrados por más de 50 años a enfrentar con valentía las dificultades, las elecciones en un mes cargado de incontables acontecimientos históricos, resultan escenario ideal para demostrar nuestra unidad monolítica en torno al Partido, Fidel y Raúl.

El acto en sí, si bien es demostrativo de la democracia socialista y su transparente accionar, es también el derecho de cada ciudadano a contribuir al perfeccionamiento de nuestro sistema político y apoyar así el ejemplo que Cuba da al mundo de un verdadero ejercicio, donde el único protagonista es el pueblo.

De lo que se trata este día 21 es de la participación consciente y la lectura, con antelación, de las biografías de los candidatos para elegir con rigor al que mejor nos pueda representar en la toma de decisiones.

En el caso particular de este ultramarino territorio, resulta imprescindible

seleccionar una asamblea fuerte, capaz de llevar adelante el plan de desarrollo aprobado hasta el 2020 y que pondrá al Municipio en condiciones de dar respuesta a las insuficiencias actuales y a la satisfacción de necesidades no resueltas.

Decía Martí: “La silla curil es la misión: no la recompensa de un talento inútil… se viene a ella por el mérito propio, por el esfuerzo constante, por lo que se ha hecho antes, no por lo que se promete hacer”.

Y nosotros tenemos esa responsabilidad y por tanto el voto ha de ser para aquella o aquel que mejor interprete los retos del presente para  marchar al futuro con una mayor calidad de vida.

Tenemos el privilegio de elegir sin imposiciones ni presiones sin tener en medio la politiquería y el dinero que son los grandes protagonistas en las llamadas “democracias representativas”.

No por casualidad Fidel Castro Ruz señaló en una ocasión: “Nuestro Sistema Político, que consagra el poder del pueblo, es la principal conquista que debemos salvar, porque de él dependen todas las demás. La historia ha demostrado que cuando el pueblo pierde el poder político, lo pierde todo”.

Demos otra lección al mundo con nuestra participación entusiasta y masiva, el pueblo venezolano dio una nueva demostración de civismo y ratificó que el Socialismo es el único camino posible para nuestros países.

Por eso repito una y otra vez: El 21 más que un voto, la Patria.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}