Más que festejo, compromiso

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
“Nuestra Revolución arriba a sus seis décadas y los pineros nos sentimos bien orgulloso de la trascendencia que ha tenido en el mundo, en lo fundamental para los países del tercer mundo. Han sido 60 años de duro bregar, de esfuerzos descomunales en los diferentes sectores, pero para quienes en otras latitudes creían que no perduraría, aquí estamos cumpliendo con el legado que nos dejó nuestro líder histórico Fidel Castro. “Para la Isla de la Juventud, como para todas las provincias cubanas, más que festejo considero que el nuevo aniversario constituye compromiso con la sangre que ella ha costado, con el Partido y la máxima dirección del país”.
(Eriagne Romero Matos, especialista en Medicina General Integral en la Isla de la Juventud)

Garantía de la continuidad de la Revolución

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
“Siempre he sido optimista y ahora puedo decir con absoluta certeza que estoy más entusiasmado porque veo que hay una estructuración en el país; también se aprecia un seguimiento a las tareas y mayor control en todas las esferas y todo eso tiene que tener como resultados, sin lugar a dudas, mayor eficiencia, eficacia y beneficios para el pueblo trabajador. “A lo anterior sumo que en febrero viviremos un momento trascendental. Todos votaremos por la aprobación de la nueva constitución que a mi consideración, también le dará un vuelco a un grupo grande de aspectos relaciones con la sociedad, la economía… y que se revertirá en nuevos logros y la garantía de la continuidad de la Revolución que es lo más importante”.
(Ramón Bascó Díaz, profesor del Centro de Superación para la Cultura en Nueva Gerona)

Este es tiempo de hacer

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
“La juventud cubana tuvo un 2018 bien intenso y el 2019 lo será igual. Cuba está viviendo momentos importantes con el proceso de actualización de su modelo económico y somos las nuevas generaciones protagonistas de la continuidad de la Revolución, del pensamiento de Fidel y por supuesto de las transformaciones económicas y sociales. “Pienso que los 12 meses que están por venir deben ser de una mayor participación y unidad en todas las tareas a las que seamos convocados para que la hermosa obra de la cual disfrutamos continúe consolidándose. Este es tiempo hacer y de seguir siendo vanguardia”.
(Kiomy Comendador Landrove, estudiante de Psicología de la Universidad de La Habana)
Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *