Más que centro laboral, una escuela

Así piensa Odalis Estrada Verdecia de su colectivo, la delegación territorial del Instituto Nacional de Reservas Estatales (Inre) a propósito de su aniversario 40

 

Amante como es de la disciplina y el orden, cuando Odalis Estrada Verdecia, hace 22 años atrás, supo de una plaza vacante en la delegación territorial del Instituto Nacional de Reservas Estatales (Inre) no dudó en presentarse para optar por ella. Desde entonces allí labora en el área de Recursos Humanos.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“He aprendido bastante. De lo que era antes de comenzar aquí a lo que soy hoy, nada que ver, para mí ha sido una escuela. Prevalece la organización y eso me gusta mucho.

“Desde hace unos diez o 12 años hemos avanzado de forma considerable, quizá más de un 99 por ciento con respecto a etapas anteriores. El cambio es abismal y puedo decir que en todas las esferas, no solo en la reserva, que es la esencia del Inre, pues está encargado de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y el Gobierno en cuanto a las reservas estatales y el control de las movilizativas.

“Pienso que en los logros que mostramos hoy han tenido que ver la dirección, los métodos y las maneras de hacer del delegado Valentín Gor Rodríguez. Él es una persona que vive soñando y siempre quiere más, no se conforma. No le faltan las buenas ideas para hacernos avanzar y el colectivo lo sigue.

“Una de nuestras fortalezas es la unidad. Este es un colectivo cohesionado, lo cual ha ayudado a alcanzar buenos resultados en el cumplimiento de las tareas y a mejorar y mantener cada área. Por ejemplo, ahora mismo el delegado planifica venir a limpiar este grandísimo almacén, ubicado en el Consejo Popular Juan Delio Chacón y la gente ya sabe lo que le corresponde, no se necesita mandar a nadie.

“En el acto realizado por nuestro aniversario 40 recibimos muchos reconocimientos y considero que los merecemos por el esfuerzo diario para convertir la delegación del Inre de la Isla de la Juventud en una de las mejores del país.

“Considero que en todos estos años de trabajo mi principal aporte ha sido contribuir desde mi puesto a que se cumpla lo establecido en lo referente a los recursos humanos, mi participación en los distintos cambio de labor, ya sea en la agricultura, limpieza o lo que haga falta, pues los trabajadores hacemos de todo. Pienso jubilarme aquí. Este lugar me gusta y seguiré aportando a mi colectivo”. 

Entrevistas Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *