Más que calificaciones…lograr resultados

agricultura-000Insuficiencias en la organización, dificultades con el uso de la tracción animal y situaciones climatológicas adversas, así como la pobre utilización de abonos orgánicos, constituyeron las principales deficiencias encontradas durante el recorrido nacional 58 de la Agricultura Urbana y Suburbana en la Isla de la Juventud.

 

Varios fueron los señalamientos que mereció el movimiento popular de la Agricultura Urbana y Suburbana en Isla de la Juventud durante el último recorrido de la dirección nacional

agricultura-urbana-cuba-3-580x396

Insuficiencias en la organización, dificultades con el uso de la tracción animal y situaciones climatológicas adversas, así como la pobre utilización de abonos orgánicos, constituyeron las principales deficiencias encontradas durante el recorrido nacional 58 de la Agricultura Urbana y Suburbana en la Isla de la Juventud.

Esas dificultades incidieron en la calificación de Regular alcanzada por el Municipio Especial, que durante el chequeo mostró falta de producción en los puntos de venta, así como una pobre participación en el programa por parte de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

El análisis, también, exhortó a incrementar la fabricación de abonos orgánicos, dada las características de los suelos pineros, y un mayor empleo de la tracción animal para la roturación de la tierra.

Se insistió, además, en la necesidad de elevar la explotación de los huertos intensivos de las entidades, así como los cultivos semiprotegidos presentes en la mayoría de los organopónicos.

La comitiva indicó la recuperación de la zona agroecológica de La Demajagua y la limpieza de áreas infestadas de marabú con el propósito de incrementar las producciones, deprimidas en los últimos meses.

El plenario, sin embargo, se pronunció por erradicar deficiencias y enrumbar el quehacer por los caminos de los resultados, ya que esas producciones están directamente relacionadas con la alimentación de la población y dirigida hacia centros prioritarios como la Educación y la Salud Pública.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}