Más preparados para servir al pueblo

Foto: Karelia Álvarez Rosell

La capacitación es un conjunto de conocimientos que se adquieren, son  herramientas para consolidar las competencias que posees sobre una labor determinada.

Ese y no otro fue el objetivo del seminario para los Delegados de circunscripción que el pasado 17 de diciembre, en la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular, juraron servir al pueblo con eficiencia, laboriosidad y dedicación.

Temas tan importantes como el estudio de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, figuró en las sesiones trabajo desarrolladas del ocho al 13 del presente mes.

Varios especialistas disertaron en todo lo relacionado con el sistema institucional cubano, el funcionamiento y organización del Órgano Local de Gobierno, el Consejo de la Administración Municipal y las Comisiones Permanentes de Trabajo.

Un aspecto importante de los estudios realizados estuvo referido a la atención a los planteamientos de los electores y su seguimiento para la solución definitiva.

Al decir de los propios participantes y de los delegados reelegidos para un nuevo mandato, en esta oportunidad las clases resultaron superiores en todos los aspectos y muy acordes con la situación de las comunidades.

Ahora el Trabajo Comunitario Integral tendrá un mayor acercamiento a la realidad de la circunscripción y la labor en la búsqueda de soluciones poseerá más impacto en los vecinos y por consiguiente en el mejoramiento constante de las condiciones de vida.

Lo realizado forma parte de un conjunto de acciones encaminadas a lograr el perfeccionamiento del Poder Popular y su favorable repercusión en la vida de los cubanos.

Como decía al principio la adquisición de nuevos conocimientos implican poner en práctica nuevas herramientas que de seguro harán de este mandato cada vez más cerca de los electores, que son los verdaderos protagonistas de un sistema de gobierno del pueblo, para el pueblo y con este siempre construyendo su propio camino por un socialismo próspero y sostenible.

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *