Más pobladores conectados a la red de redes

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Con la apertura de la zona Wifi en La Reforma ascienden a 13 las áreas con la novedosa conexión en el Municipio Especial

Vecinos del lejano poblado de La Reforma ya cuentan con un área pública con tecnología Wifi, como otro paso de avance en el proceso de informatización que se implementa en toda la nación y que tiene entre sus propósitos poner al alcance de cubanas y cubanos la posibilidad de acceder a la red de redes.

Luego de varias pruebas de concurrencia para constatar la calidad del nuevo servicio, este 14 de Junio, día del onomástico de dos figuras imprescindibles de la historia de Cuba, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, comenzaron a disfrutar los lugareños de esa conexión y ejercer su derecho a la utilización de otras formas de comunicación, bondad de la Revolución.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

“Ya con esta ascienden a trece las áreas con tales posibilidades de acceso inalámbrico a internet en el Municipio, las cuales permiten acercar un servicio tan demandado a personas que viven en comunidades lejanas”, destacó Dionnis Viera, jefe del departamento comercial, mientras compartía el júbilo con los pobladores.

“Es mucha la alegría que tenemos todos aquí –afirma Mirelys González, una de las residentes–. La calidad de la señal es buena para poder hablar con familiares y amistades, y lo digo además porque mi hijo, que es informático en la Universidad Jesús Montané Oropesa, me confirmó el buen comportamiento del servicio”.

El inicio de las prestaciones se concreta gracias a los esfuerzos de trabajadores y especialistas de Etecsa aquí para dotar con el equipamiento técnico el lugar. De igual manera se esmeraron los pobladores, delegados del Poder Popular y demás fuerzas comunitarias para mejorar las condiciones del sitio escogido.

COMPROMISO ÉTICO Y CON EL PUEBLO

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La jornada del 14 de Junio también fue escogida para la firma del código de ética de los cuadros del Estado de la División Territorial,

en acto solemne en el Monumento Nacional y museo El Abra, que evoca la estancia de José Martí en el territorio en 1870, y donde cuadros, reservas y funcionarios firmaron o ratificaron el código.

Con la rúbrica, a 173 años del nacimiento de Antonio Maceo y 90 del Guerrillero Heroico, los dirigentes del sector patentizaron su fidelidad a la ética, al pueblo y a la Revolución.

El lugar fue seleccionado por ser ambos héroes seguidores del legado de José Martí. También se entregó el carné del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a trabajadores que lo merecieron y el reconocimiento de la dirección municipal de la UJC al comité de base de la organización en la entidad.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

90 Aniversario del Natalicio del Che Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *