Más pacientes en la Isla vencen la COVID-19

Foto: Tomada de Internet

En la Isla de la Juventud otros siete pacientes positivos a la COVID-19 fueron dados de alta médica, tras su recuperación en el hospital general docente Héroes del Baire, donde gracias al empeño de profesionales de la Salud Pública pinera lograron vencer esta enfermedad que cobra miles de vidas en el mundo.

Luego de los tradicionales aplausos que le tributa el personal del principal centro hospitalario aquí a los recuperados del coronavirus, el neumólogo Yosvany Ortiz, les explicó el comportamiento a seguir en sus hogares, donde continuarán con la medicación establecida y bajo vigilancia médica durante otros 14 días.

Foto: Tomada de Internet

Según refiere el muro institucional del hospital en la red social de Facebook, el pequeño David Arévalo Soto, de 8 años de edad, manifestó su deseo de llegar a casa para ver a su abuela, jugar con su perro y continuar con sus estudios.

Con las altas hospitalarias de este jueves suman en el Municipio 24 los pacientes que han vencido la COVID-19, de los 42 casos, uno de ellos fallecido, que hasta el momento han sido reportados como positivos a esta infecciosa y casi desconocida pandemia, para cuyo restablecimiento el país aplica novedosos tratamientos.

Este viernes en Cuba solo se reportan 12 casos y ninguno es de la Isla de la Juventud; no obstante, el Consejo de Defensa Municipal insta a los pobladores a cumplir con las orientaciones y a extremar las medidas con el propósito frenar el contagio, al igual que esta mortal enfermedad presente en más de 180 naciones.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *