Más laboratorios en enseñanza Preuniversitaria

estudiantes-preEn el centro mixto Rodolfo Carballosa, ubicado en el Consejo Popular La Demajagua de Isla de la Juventud, quedará montado a finales de septiembre el módulo de laboratorio para las asignaturas de Química, Física y Biología de la enseñanza Preuniversitaria.

 

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Fotos: Periódico Venceremos y Telecentro Perlavisión

En el centro mixto Rodolfo Carballosa, ubicado en el Consejo Popular La Demajagua de Isla de la Juventud, quedará montado a finales de septiembre el módulo de laboratorio para las asignaturas de Química, Física y Biología de la enseñanza Preuniversitaria.

Hasta ahora solo existía en el preuniversitario Celia Sánchez Manduley, donde ya se les crea una base de aprendizaje al estudiantado que los motive a inclinarse por carreras pedagógicas o del área de las ciencias.

Eulises Torres Rodríguez, subdirector general de la Dirección Municipal de Educación, subrayó que en los meses venideros también está previsto habilitar estos utensilios, comprados por encima de los cuatro millones de dólares, en los preuniversitarios Antonio Maceo y Fabián Fernández.

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Después de más de 20 años vuelven a ser parte del Proceso Docente Educativo la espátula, el mechero, pie universal, pinza de Mohr, tela metálica, trípode, cucharilla, agitador, probeta, tubo de ensayo, varilla de vidrio, vaso de precipitados y otros instrumentos, solo vistos por los escolares a través de las teleclases o en los libros de texto.

Con este instrumental se rescatan las actividades prácticas, ese eficaz espacio en el cual el alumno adquiere habilidades propias de la investigación científica, amplía, profundiza, consolida, generaliza y comprueba lo hipotético mediante la experimentación.

Las aulas de Biología volverán a identificarse por el torso, la célula –conocida también como “corte”–, usada para mirar la constitución del organismo, el esqueleto, los microscopios ópticos y  electrónicos y otros aditamentos propios que se emplearán por dicha asignatura.

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El módulo de Biología incluye una cámara digital y un televisor, tecnología que será bien aprovechada por los educandos lo mismo para demostrar la presencia de carbohidratos en las células y de lípidos en las plantas, que al observar organismos unicelulares y pluricelulares.

“A la Física le faltaba un “brazo” desde que lo experimental dejó de ser el centro de nuestras clases, esto trajo desmotivación hacia ella y desequilibró los conocimientos”, afirma Héctor Durruty Tito, profesor de Física con más de 30 años vinculados a la docencia, quien considera de muy útil estos laboratorios que harán las clases más amenas.

 

 

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