Más graduados en la enseñanza Pedagógica

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Unos 47 nuevos profesores, que recibieron su título de graduados  en la enseñanza Pedagógica, se incorporarán a las aulas en el venidero curso escolar (2017-2018) en la Isla de la Juventud, con el propósito de contribuir a esa educación que lleve a los estudiantes a pensar.

Durante el acto político y cultural, efectuado en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se conoció que quienes recibieron sus títulos se desempeñarán la en instituciones de preescolar y primaria, así como en la especialidad de inglés.

Osmari Torné Cumbá, directora de la escuela Martha Machado Cuní, luego de felicitar a los titulados, sobre todo a los alumnos más sobresalientes durante la carrera, destacó labor del claustro de profesores, que más del cincuenta por ciento es Máster, como también a la familia, cuyo apoyo consolida la integración hogar-escuela.

Al referirse a los logros significó el Reconocimiento a nivel nacional por encontrarse entre los mejores seis planteles de su tipo en el país, los premios en eventos nacionales y municipales, así como la promoción que supera el 95 por ciento.

Entre abrazos, flores, alegría y compromiso concluyó el encuentro, precisamente cuando los padres le entregaron a sus hijos el diploma que los pone en condiciones de ensanchar el conocimiento y preparar al hombre para la vida.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *