
Unos 47 nuevos profesores, que recibieron su título de graduados en la enseñanza Pedagógica, se incorporarán a las aulas en el venidero curso escolar (2017-2018) en la Isla de la Juventud, con el propósito de contribuir a esa educación que lleve a los estudiantes a pensar.
Durante el acto político y cultural, efectuado en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se conoció que quienes recibieron sus títulos se desempeñarán la en instituciones de preescolar y primaria, así como en la especialidad de inglés.
Osmari Torné Cumbá, directora de la escuela Martha Machado Cuní, luego de felicitar a los titulados, sobre todo a los alumnos más sobresalientes durante la carrera, destacó labor del claustro de profesores, que más del cincuenta por ciento es Máster, como también a la familia, cuyo apoyo consolida la integración hogar-escuela.
Al referirse a los logros significó el Reconocimiento a nivel nacional por encontrarse entre los mejores seis planteles de su tipo en el país, los premios en eventos nacionales y municipales, así como la promoción que supera el 95 por ciento.
Entre abrazos, flores, alegría y compromiso concluyó el encuentro, precisamente cuando los padres le entregaron a sus hijos el diploma que los pone en condiciones de ensanchar el conocimiento y preparar al hombre para la vida.