
Horarios y condiciones diferentes cumplen ahora los usuarios; a pesar de la situación epidemiológica provocada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) no han dejado de prestar sus servicios, y con ese reto cumplido llegaron este ocho de septiembre al aniversario 33 de su creación.

En la Isla de la Juventud sus trabajadores festejaron con la convicción de seguir apostando por una sociedad informatizada y en virtud de ello fue agasajado un grupo por los años dedicados a esa labor.

Especial reconocimiento recibió –por cumplir 25 años dedicados a los Joven Club– Ramón Rodríguez Monzón, director de la oficina territorial de control del Mincom y Magdalena Álvarez Verdecia, instructora del Joven Club Isla VI.
También Ana Ibis Viñas Azahares, especialista principal de Capital Humano de la Dirección Municipal, y Carlos Zaldívar Cácer, operador de Reparación y Mantenimiento, recibieron estímulos por cumplir tres lustros de trabajo en la entidad.
En tanto, Ailín Trujillo Fabré, instructora del Joven Club Isla II, fue reconocida por su 10 años de labor y por cinco, Yaline Hernández Borrego, directora municipal de los JCCE; Ileana Zambrano Fuentes, administradora; Ángel Sánchez Rodríguez, instructor de Joven Club y José Antonio Selema Betancourt, especialista de Seguridad Informática.

Ailín Trujillo, una de las reconocidas en la ocasión, refirió el orgullo que representa para ella llegar a este aniversario después de una década en el desempeño de “esta labor que hoy se adapta a las nuevas condiciones generadas por la pandemia, sin dejar de ofertar servicios de entretenimiento, de acceso a foros, chat, así como la venta de licencias del antivirus cubano Segurmática, entre otros”.
Fundados el ocho de septiembre de 1987, por iniciativa de Fidel con el propósito de cultivar y facilitar la vida en las comunidades, los JCCE son una red de centros tecnológicos cuyo objetivo es contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.
El sencillo encuentro tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Nueva Gerona y lo presidieron Danay Vega Andarcio, miembro del Buró del Comité Municipal del Partido; Eulices Terrero Rivera, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí; y Jesús González Morales, director en funciones de los JCCE.