Más de dos mil toneladas y siguen

Con el procesamiento de tomate la industria pinera sustituye importaciones y eleva la calidad en sus surtidos. La CCS Julio Antonio Mella se reafirma como la mayor productora con 902 toneladas entregadas a la fábrica
Foto: Víctor Samuel Piñero Ferrat

Agricultores y trabajadores de la industria siguen haciendo historia, esta vez al sobrepasar las dos mil toneladas de tomate para la producción de puré, en lo que marca un nuevo record en el acopio y procesamiento de esa hortaliza, si se tiene en cuenta que en la pasada contienda fueron cosechadas mil 654.

Nuevamente la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio Mella se reafirma como la mayor productora del territorio al entregar hasta el cierre del jueves más de 900 toneladas.

Correspondió al productor Yuniesky Mayo García de esa CCS el honor de contribuir con su entrega al cumplimiento del plan de la Unidad Estatal Básica Industria, materializar su plan al arribar a las dos mil 107 toneladas, siete más que las previstas.

Según los especialistas todavía queda mucho tomate en los campos, de ahí el propósito de arribar a cifras cercanas a las tres mil.

Contribuyó a este éxito productivo el buen comportamiento de las condiciones climatológicas, contar con todos los insumos para ese cultivo y el cumplimiento riguroso del paquete tecnológico, entre otras acciones.

Hasta la fecha se han producido 354 toneladas, de ellas 205 de puré y el resto de pastas, cifras que también sobrepasa lo obtenido en los últimos años.

Los altos volúmenes alcanzados, así como la instalación de una moderna línea aséptica han posibilitado elaborar un producto de mayor calidad para la venta en fronteras y la sustitución de importaciones, además de mantener una sistemática presencia en puntos de ventas y mercados tanto de frutas frescas como de puré.

De concretarse las predicciones de los especialistas, el territorio también podrá apoyar a varias provincias, afectadas duramente por el huracán Irma.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *