Más de diez años sin accidentes graves

electrica_metrocontadorLa Isla de la Juventud lleva más de diez años sin accidentes graves provocados por la electricidad; tal resultado se obtiene a pesar de las disímiles acciones que se acometen aquí dentro del Programa de la Revolución Energética.

 

  • En Isla de la Juventud durante los primeros cinco meses del año en curso tampoco se reportan incidentes provocados por la electricidad

electrica_metrocontador
                                         Foto: Archivo

 La Isla de la Juventud lleva más de diez años sin accidentes graves provocados por la electricidad; tal resultado se obtiene a pesar de las disímiles acciones que se acometen aquí dentro del Programa de la Revolución Energética.

Lenier Cabrera, al frente de la Dirección de Uso Racional de la Energía en la Empresa Eléctrica, puntualizó que durante el presente año tampoco se reportan incidentes, lo cual cobra mayor trascendencia al tener en cuenta las labores de rehabilitación de las redes.

Este logro se alcanza cuando más del 96 por ciento de los pineros dispone en sus hogares del módulo de cocción de alimentos y la entidad realiza un fuerte proceso inversionista, que incluyó la planta de biomasa en el sureño poblado de Cocodrilo y el soterrado de aproximadamente seis kilómetros de líneas ubicadas en importantes calles de la ciudad de Nueva Gerona.

El directivo destacó las medidas adoptadas en la entidad como también la garantía de los medios de protección en aras de preservar la vida de los trabajadores.

Informó que no obstante a los resultados registrados en la localidad, en el país se aprecia un incremento en cuanto a los accidentes, motivado en lo fundamental por las imprudencias de los pobladores.

En tal sentido sugirió efectuar un inventario de los riesgos en el hogar y centros de trabajo con el objetivo de eliminarlos; al respecto  mencionó los cables pelados, tomacorrientes o interruptores sin tapas, cables de equipos electrodomésticos o de oficinas sin su clavija, tendederas interiores o exteriores a baja altura y empalmes descubiertos.

Por tal razón exhortó a los pineros a obtener un mayor conocimiento acerca de este vital servicio para el bienestar de la sociedad y extremar las medidas de seguridad con el fin no solo de evitar hechos lamentables sino también utilizarla de manera eficiente.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}