Más de cuatro mil linieros reparan los daños ocasionados por la tormenta Laura

2608-Linieros.jpg

La Habana, 26 ago (ACN) Una fuerza de más cuatro mil linieros, alistados antes del paso de la tormenta tropical Laura y distribuidos ya por toda Cuba, trabajan en las afectaciones eléctricas del meteoro, dio a conocer a través de Twitter el Ministerio de Energia y Minas (MINEM).

En otro tuit el MINEM informó que en la capital, de los 200 circuitos dañados (el 60% del total), en la tarde de este martes quedaban 37 por restablecer.

El sistema eléctrico nacional sufrió afectaciones en mil 157 megawatts y las provincias más perjudicadas fueron Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Además, en las viviendas, los perjuicios mayores se presentaron en las cubiertas; aunque también hubo algunos derrumbes totales, en tanto, en la agricultura los cultivos que más sufrieron fueron el plátano, la yuca y el maíz, fundamentalmente en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Ante el paso de Laura, en Cuba se protegieron 435 mil personas; 33 mil 200 en centros de evacuación, el resto en casas de familiares y amigos.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *