Más de 800 escolares se preparan para la vida en campaña

Más de 800 pioneros moncadistas ingresaron en la Isla de la Juventud a los Pequeños Exploradores
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Pocos días después de haber estrenado la pañoleta azul de los pioneros moncadistas, más de 800 escolares pineros de primer grado ingresaron este viernes en el Movimiento de Exploradores, en homenaje, al centenario de su natalicio, al pionero mártir Francisco (Paquito) González Cueto.
El acto municipal de iniciación de los más pequeños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) fue realizado en la escuela primaria Hermanos Saíz Montes de Oca, en el Consejo Popular Micro 70, donde 45 de estos recibieron el distintivo que los identificará durante la etapa Pequeños Exploradores.
Con gran seriedad los niños asumieron esta misión en la cual juraron amar la naturaleza, la Patria socialista y prepararse para la vida en campaña, mientras otros de grados superiores hicieron una demostración de las actividades fundamentales.

Una breve demostración de los conocimientos adquiridos en el Movimiento fue ofrecida durante la ceremonia de iniciación
Foto: Yesmani Vega Ávalos

La cabuyería, orientación por medios naturales, primeros auxilios, entre otras habilidades del explorador, para poder cumplir con las misiones designadas, figuran entre los contenidos esenciales de esta modalidad.
El propósito fundamental de la OPJM es que los moncadistas se preparen para ser futuros exploradores y la vida en campaña, por lo que se organizan en actividades sencillas como conocer acerca de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, las excursiones, entre muchas otras.
A la ceremonia –ambientada con escenografía alegórica al Movimiento y las acciones que realiza– asistieron Pedro Lázaro González Valladares, director del centro de exploradores Amistad con los Pueblos; Lebelman Puerta González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, y otros directivos del territorio, padres y familiares de los pequeños.

En la escuela primaria Hermanos Saíz 45 escolares hicieron su juramento ante el resto del colectivo
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *