Más de 70 empresas cubanas muestran sus productos y servicios en México

El Expoferia de Cuba en México es el evento de su tipo más grande de la isla en el exterior. Foto: Prensa Latina

Cuba inauguró este miércoles una Expoferia en su sede diplomática en México con representantes de 70 empresas y la presencia del ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte.

En la ceremonia inaugural estuvieron, además, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Partido Morena, entre otras personalidades.

Senadores y diputados de diferentes bancadas, empresarios de numerosos sectores y miembros del cuerpo diplomático, participaron en el evento, que sirvió de marco para la firma del Plan de Acción 2020-2011 del Comité empresarial Cuba-México, rubricado por Carricarte y Morodo.

El embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, dio la bienvenida a los invitados, mientras que Carricarte y Morodo pronunciaron breves discursos discursos para inaugurar el evento. El ministro Malmierca cortó la cinta e inició junto a los directivos mexicanos y cubanos el recorrido formal por cada uno de los 70 stands de la muestra.

La Expoferia es considerada la más grande de su tipo que realiza Cuba en el exterior, lo cual es una expresión de las excelentes relaciones políticas, económicas y comerciales entre las dos naciones, cuya amistad es antológica.

En la ceremonia se recordó que la Expoferia de Comercio e Inversiones 2020 se extenderá durante cuatro días, en el curso de los cuales se realizarán tres paneles o talleres de varios temas, entre ellos los relacionados con la salud pública y los productos agroindustriales.

En esta misma jornada inaugural comenzaron las rondas de negocios en las que se analizan las ofertas comerciales de Cuba y los productos que se pueden colocar en el mercado mexicano, y las necesidades de inversión en la isla en las que pueden participar financistas mexicanos.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *