Más de 50 000 electores fueron a las urnas en la Isla

Foto: Karelia Álvarez Rosell

De manera exitosa se desarrollaron las elecciones de este 26 de noviembre en la Isla de la Juventud, donde unos 54 000 electores ejercieron su derecho al voto y ratificaron su compromiso con Cuba, la Revolución y Fidel.

Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral en el Municipio, ofreció a la prensa algunos datos preliminares de la jornada del domingo caracterizada por la unidad, organización, disciplina y apego a la Ley Electoral.

Puntualizó que fueron elegidos 66 delegados, de los cuales 32 son mujeres, reafirmando el protagonismo de las compañas en la sociedad; cinco jóvenes y 47 fueron reelectos por su gestión en cada una de sus demarcaciones y la confianza depositada en ellos por parte de los pobladores.

Cruz Cabrera señaló que el próximo tres de diciembre la Isla irá a segunda vuelta, pues se precisa seleccionar otros 17 delegados para dejar conformada la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular que legislará durante un nuevo período de mandato.

Destacó cómo la oportuna preparación de las 1 055 autoridades electorales de base y el previo desarrollo de la prueba dinámica, donde se ajustaron todos los pormenores, posibilitaron no solo que los colegios abrieran en el territorio a las siete de mañana sino también que los comicios constituyeran un verdadero ejercicio de democracia participativa y digno homenaje al Comandante en Jefe en el primer año de su desaparición física.

Fidel en el Corazón de los Pineros Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *