Más de 5 000 maestros solicitan regresar a las aulas

Las solicitudes se realizan en las direcciones municipales, aseguró Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.
La cobertura docente es un tema siempre presente entre las prioridades del Ministerio de Educación. foto: Freddy Pérez Cabrera
La cobertura docente es un tema siempre presente entre las prioridades del Ministerio de Educación. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Tras la noticia del incremento salarial en el sector presupuestado, más de 5 000 docentes han solicitado volver a las aulas. La noticia la hizo pública Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en su cuenta en la red social Twitter.

«Las solicitudes se realizan en las direcciones municipales de Educación. Que maestros con experiencia y disposición a trabajar bien se reincorporen favorece la cobertura docente», aclara el tuit de la titular.

La información ha sido ampliamente comentada en ­medios digitales, donde muchos la han catalogado como una «buena noticia», y se han publicado comentarios como: «Los educadores siempre han sido de los trabajadores más capaces y fieles a la Revolución. Sobre ellos descansa la formación del hombre que queremos para el futuro del país», y «una respuesta adecuada de nuestros educadores a la medida audaz adoptada por el Gobierno y la Revolución».

La cobertura docente es un tema siempre presente entre las prioridades del Ministerio de Educación. El pasado 17 de junio la doctora Velázquez ­Cobiella anunció en la Mesa Redonda que el 94 % de las plazas estaba asegurada. El resto de las necesidades se cubrirían con maestros contratados, otros dedicados a la producción y los servicios, y alumnos ayudantes.

Las cifras anunciadas en aquel momento incluían 5 813 nuevos maestros (4 086 de las escuelas pedagógicas y 1 189 de las carreras universitarias de Pedagogía) y 538 egresados del curso de ciclo corto. También se dijo que 3 810 estudiantes del último año de las carreras pedagógicas impartirán clases.

Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *