Más de 150 graduados en la enseñanza Técnico Profesional

Importante rol desempeñarán en la materialización del modelo económico y social cubano los 153 graduados en la Enseñanza Técnico Profesional tras concluir en el territorio el período lectivo 2016-2017.

Una buena nueva del sector educacional lo constituyó el haber titulado por primera vez a 16 obreros calificados en la especialidad de Operario de Actividades Portuarias, quienes ya tienen su ubicación laboral y la garantía de dar continuidad a sus estudios.

“La distinción más grande es haber cumplido con mi deber para así continuar la obra de la Revolución. Será una superior etapa en nuestras vidas como trabajadores de la producción y los servicios. Por eso, la responsabilidad que asumamos en lo adelante transformará el desarrollo del Municipio”, puntualizó Roxana Moreno Merencio, mejor graduada de este nivel educativo en la especialidad de elaboración de productos de la industria alimentaria.

Por la constancia y motivación con que realizaron la tarea de enseñar y preparar, se reconoció el arduo quehacer de docentes habilitados, especialistas de la producción, así como a las empresas de Industrias Locales y Servicios Portuarios, además de la Escuela Formadora de Trabajadores para el Turismo por lograr una integración de conjunto con esta enseñanza.

Educación Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *