Más de 140 egresaron de la Educación Técnica y Profesional

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por Casandra Almira Maqueira

En la Isla de la Juventud esa enseñanza contó con tres centros que tiene una matrícula total de 861 estudiantes, de los cuales 579 se superan como técnicos medio y 282 como obreros calificados

A 148 ascendió el número de graduados en la Educación Técnica y Profesional en Isla de la Juventud, una enseñanza decisiva en el contexto de la actualización del nuevo modelo económico y social cubano y en la implementación del Plan de Desarrollo Integral del territorio.

De ellos 12 resultaron ser  mejores graduados, entre los cuales estuvo Samantha González Pérez, de la especialidad de Confección textil, quien resultó la Graduada Más Integral.

Confesó Samantha que el amor por su oficio nació en el camino. Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Al principio no me agradaba –comentó– pero la familiarización con los talleres y las costureras, las telas, los carretes y las tijeras, me hizo comenzar a amar este oficio.

“Hoy agradezco a mis padres, profesores y, en especial, a las compañeras de la Atelier, a Concha y Lourdes, quienes me han enseñado casi todo lo que sé. No ha sido fácil el camino, iniciamos diez y nos graduamos dos, es cuestión de dedicación y estudio”.

La Educación Técnica Profesional contó en el presente curso escolar con tres centros educacionales con una matrícula total de 861 estudiantes, de los cuales 579 cursaron estudios en cuatro especialidades de técnicos medio y 282 integraron la matrícula de obreros calificados, según hizo saber durante las palabras centrales la MSc. Caridad Estrella Clavelo Guerrero, jefa del departamento de la Educación Técnica Profesional y de Adultos.

En el resultado final y los logros alcanzados por los recién graduados destacaron con su pertinente apoyo la Delegación de la Agricultura y la Empresa de Comercio y Gastronomía, entidades que contribuyeron a la formación general integral de los estudiantes.

Acompañaron a los jóvenes egresados Alfredo Badell Madriaga y José Martínez Manes, profesores del politécnico Hermanos Gómez de La Habana que realizan un curso de capacitación de Buenas Prácticas de refrigeración como oferta de los cursos de verano que se realizan en el territorio por la jornada estival.

La celebración estuvo dedicada a los aniversarios 40 de la proclamación del nombre de Isla de la Juventud al terruño, 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 150 del inicio de las gestas independentistas, así como al Año 60 de la Revolución.

Samantha González Pérez, de la especialidad de Confección textil fue la graduada más integral. Foto: Gerardo Mayet Cruz
En el curso 2017-2018 egresaron 148 obreros calificados. Foto: Gerardo Mayet Cruz
40 Aniversario Proclamación Isla d ela Juventud Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *