Más de 1 000 pioneros se inician como exploradores

exploradores-000La escuela primaria Magali Montané Oropesa, del poblado La Fe, fue el escenario del acto de ingreso e iniciación al Movimiento de Pioneros Exploradores, en homenaje al aniversario 93 del natalicio del primer pionero mártir: Paquito González Cueto, el 19 de octubre.

 

exploradores-000

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La escuela primaria Magali Montané Oropesa, del poblado La Fe, fue el escenario del acto de ingreso e iniciación al Movimiento de Pioneros Exploradores, en homenaje al aniversario 93 del natalicio del primer pionero mártir: Paquito González Cueto, el 19 de octubre.

Cerca de 8 000 alumnos de primer grado comienzan su vida como pequeños exploradores y más de 1 000 de cuarto grado ingresan al Movimiento, donde conocerán acerca de la naturaleza, realizarán excursiones y se relacionarán con el medio ambiente y su cuidado; además de profundizar en el conocimiento de la historia local y nacional.

exploradores-002

Los educandos, vestidos con camisa verde y pantalón azul hicieron demostraciones de Primeros Auxilios, Orientación por Medios Naturales, Habilidades del Explorador y el ate de la Cabuyería: sus nudos y amarres con sogas y cuerdas. También juraron amar la naturaleza, a la patria socialista y prepararse para la vida en campaña.

Pedro González Valladares, director del campamento Amistad con los Pueblos comentó que en el nuevo curso escolar el movimiento se mantiene activo en cada unos de los colectivos pioneriles y con más planificación, ejecución y control.

“Por estos días –manifestó– los muchachos se preparan para la competencia entre destacamentos, la más importante por su masividad y categorización”, argumentó el guía.

exploradores-001

El movimiento de Pioneros Exploradores es el medio idóneo para canalizar las necesidades e inquietudes de los niños relacionadas con la exploración y el campismo. Se caracteriza por la amplia participación de sus miembros en la organización y realización de las actividades como la primera Acampada Municipal del presente período lectivo, la cual sucederá el próximo 26 de octubre, colofón de la Jornada Camilo-Ché.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}