Más confort y mejor servicio en temporada de invierno

Foto: Cortesía de Liván Hernández López

Significativas labores de remodelación y mantenimiento fueron realizadas en las instalaciones de Cayo Largo del Sur y sus colectivos recibieron acciones de superación para dar la bienvenida a los clientes en la actual temporada de invierno que inició el ocho de noviembre.

Previo a la apertura y con el objetivo de valorar los preparativos, visitaron el polo turístico Jesús Pérez Balsa, vicepresidente de Operaciones de Gran Caribe; Delfín Alpízar, director comercial de ese grupo hotelero, y la dirección de la Empresa de Cayo Largo.

Liván Hernández López, director comercial de Cayo Largo del Sur,  declaró en entrevista vía Internet al Victoria que los directivos “vieron un Cayo con un grupo de importantes mejoras realizadas en sus instalaciones y elogiaron los cambios”.

Acerca de las proyecciones para el período explicó: “Están programados siete vuelos internacionales, de ellos dos de Italia y cinco de Canadá con una capacidad de 1 187asientos. El día ocho comenzaron las operaciones con el arribo de clientes procedentes de Montreal de las líneas aéreas Sunwing y Transat, el diez y el 11 lo hizo Neos y para el próximo 13 y 22 de diciembre se esperan otros tres vuelos procedentes de Toronto y Roma”.

El destino de sol y playa tiene como principal mercado a Canadá con más del 50 por ciento de los arribos y como los más importantes turoperadores, Sunwing, Transat y Hola Sun: le sigue Italia con el 30 por ciento de donde operan en lo fundamental el grupo Alpitour con todas su marcas y Veratour, el resto de los mercados tienen una menor presencia.

Durante la baja turística las instalaciones fueron sometidas a mejoras relevantes. Acerca de estas Hernández López significó: “En Bella Isla se trabajó en la remodelación de habitaciones, áreas exteriores y cambio de las redes hidráulicas, mientras que en Isla del Sur y sus villas se acometió la remodelación de las piscinas y también pintura y cambio de luminarias. Pelícano exhibe hoy una remodelación del lobby, su piscina, un nuevo lobby bar, bar de playa, entre otros atractivos.

“Destacan igualmente las cubiertas de habitaciones en Sol Cayo Largo y trabajos en áreas exteriores, así como la remodelación del bar de playa de los litorales de Sirena y Paraíso y de instalaciones extrahoteleras.

“El propósito primordial para la temporada de invierno es mantener y mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, reflejado en las evaluaciones de los sitios de comentarios on line donde todas  instalaciones están por encima de los cuatro puntos y consolidar los altos niveles de repitencia del destino a partir de las principales fortalezas con que contamos, el entorno natural y el servicio profesional y personalizado de los trabajadores”, concluyó.

En intercambios sostenidos por el director comercial con un grupo de clientes repitentes, estos manifestaron su agradecimiento por los cambios en el hotel Pelícano, “es como si hubiera rejuvenecido”.

Las próximas aperturas serán este 21 Villa Iguana, Sol Cayo Largo el próximo 28 e Isla del Sur el 30.

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *