Más comprometidas, las federadas celebran en la Isla

Foto: Yesmanis Vega

Colorida mañana disfrutaron las pineras al transitar por el parque de los Hexágonos –en uno de los extremos del bulevar de Nueva Gerona– donde una expoventa de artesanías invitó al convite por el 59 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Todo un movimiento al cual se sumaron artistas del Sistema de Casas de Cultura y las Artes Escénicas, y con la participación también de representantes de otras organizaciones y entidades del Municipio Especial, para regalar a las féminas un día de alegría tras el cual las federadas iniciarán el proceso político Aniversario 60 de la FMC, bajo el lema “…Haciendo Revolución sobre la marcha…”.

Yuladis García llama a trabajar por la Defensa y la Economía. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Yuladis García Segura, secretaria general de la FMC aquí y Diputada a la Asamblea Nacional, llamó a las mujeres a trabajar en pos de las dos “grandes tareas estratégicas que han sido planteadas por la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba: la Defensa y la Economía, especialmente el incremento de la producción de alimentos, bienes y servicios”.

Una feria alimentaria y acciones de promoción y prevención de salud acompañaron la jornada en la cual los niños disfrutaron además de las travesuras de los payasos de la insigne Carreta de los Pantoja.

La Federación en el Municipio Especial desarrolla tres misiones estratégicas dirigidas a la “defensa de la Revolución; la batalla por el logro del pleno ejercicio de la igualdad de género, por las oportunidades (…) en la vida económica, política, socia y cultural del país; y la atención a las familias para contribuir a su fortalecimiento”.

Con esas motivaciones e implementando desde la base los objetivos de trabajo emanados de su X Congreso, las federadas pineras celebraron este 23 de agosto un aniversario más de la creación de la FMC, organización a la que Fidel Castro se refiriera en enero de 1959: “Es tarea de la Federación organizar a la mujer cubana, prepararla y ayudarla en todos los órdenes”.

Acciones de promoción y prevención de salud se hicieron presente durante la jornada de celebración. Foto: Yesmani Vega
Los niños presentes disfrutaron con las gracias de los payasos de la Carreta…Foto: Gerardo Mayet
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *