Más aprobados en segunda convocatoria de exámenes

examenes-estudiantesMayor por ciento de aprobados hubo en la Isla de la Juventud en la segunda convocatoria de las pruebas de ingreso para acceder a la Educación Superior, con relación a igual período del pasado curso.

 

examen-2

Foto: Archivo e Internet

Mayor por ciento de aprobados hubo en la Isla de la Juventud en la segunda convocatoria de las pruebas de ingreso para acceder a la Educación Superior, con relación a igual período del pasado curso.

Leticia Carvajal Sosa, especialista de la comisión de ingreso del Municipio, expresó que de los 144 examinados en esta ocasión, 36 vencieron las tres asignaturas evaluadas, lo cual evidencia la mejor preparación del estudiantado, la coherencia de los repasos impartidos por el claustro encargado de estas sesiones de trabajo y el apoyo de la familia.

También los alumnos argumentaron mejor, habilidad básica para descifrar las igualdades de triángulos que exige cualquier ejercicio geométrico, teniendo en cuenta que geometría se ha convertido en uno de los contenidos más difíciles de vencer.

La directiva educacional manifestó, además, que de manera general en esta etapa lectiva los resultados fueron superiores; tan solo en Matemática de los 520 presentados aprobaron 235 para un 45.19 por ciento, mientras el curso anterior de los 454 examinados 84 salieron triunfantes, equivalente a 14.25 por ciento.

Carvajal Sosa, informó, que quienes vencieron las tres asignaturas en la primera convocatoria ya recibieron su plaza en el otorgamiento correspondiente a junio, el próximo será el 16 de julio para los presentados en la segunda.

En ambas las prioridades son las ciencias pedagógicas con 19 001 en todo el país, seguido de los perfiles relacionados con las carreras técnicas y las agropecuarias en respuesta a las necesidades del Municipio y al principio de racionalidad en función de un uso óptimo de los recursos humanos y materiales.

Cerca de 69 274 plazas hubo este curso para los egresados de Nivel Medio Superior, de ellas, 46 079 corresponden al curso regular diurno.

Para su otorgamiento se tuvo en cuenta, como ya es habitual, el índice académico de los tres cursos de preuniversitario en base a 50 punto, al cual se le suman las notas alcanzadas en las pruebas de ingreso, cifra recogida en una base de dato nacional encargada de organizarla según la mayor puntuación recibida y a su vez determinar las opciones por los resultados y el orden de las solicitudes de especialidades.

Carvajal Sosa significó que 95 estudiantes obtuvieron lo solicitado en la primera opción, muestra del incremento en el número de aprobados en convocatoria ordinaria.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}