Martín Vizcarra, nuevo presidente de Perú

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra acaba de ser juramentado por el Congreso peruano como nuevo presidente de Perú. El hecho ocurrió tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski del cargo en medio de las acusaciones por incapacidad moral, según informa Telesur.

«Cumpliré y haré cumplir la Constitución política y las leyes de Perú», juró el sucesor de PPK.

Vizcarra ratificó su compromiso y lealtad con Perú y aseguró que llegó el momento de decir basta a los acontecimientos políticos que llevaron a la crisis política actual del país.

Informó además que su Gabinete de Gobierno será completamente diferente al de su antecesor. «Primero pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, seremos muy firmes en el combate contra todas esas acciones que estén reñidas con la ley», afirmó.

Añadió que logrará la estabilidad institucional y destacó que la división de poderes es fundamental para ello.

«Recuperar la confianza de los peruanos es nuestro desafío», dijo. Asimismo, argumentó que Perú debe avanzar en su proyecto económico, por eso vamos a mantener lo que se ha hecho bien y emprender aquello que no se ha realizado hasta ahora.

«Fomentaremos la inversión privada, apoyaremos a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas», destacó.

El nuevo presidente peruano propuso un pacto social que le permita a la nación alcanzar todos sus objetivos.

El Parlamento aceptó la renuncia de Kuczynski y declaró la vacancia del cargo contra PPK, lo que dio paso a la investidura. Martín Vizcarra es ingeniero y hasta este jueves 22 de marzo era embajador en Canadá, posición que ocupaba desde septiembre del año pasado. No está vinculado a partidos políticos tradicionales.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *