Martí, desde la mirada juvenil

Jovenes-Martianos-1Iliana Matos Hidalgo, profesora de la Universidad Jesús Montané Oropesa, es una de los cuatro pineros que intervendrán en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Plaza Martiana, el cual se celebrará del ocho al diez de octubre próximo, en La Habana.

 

Jovenes-Martianos-1Foto: Gerardo Mayet Cruz

Iliana Matos Hidalgo, profesora de la Universidad Jesús Montané Oropesa, es una de los cuatro pineros que intervendrán en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Plaza Martiana, el cual se celebrará del ocho al diez de octubre próximo, en La Habana.

La también participante en el Primer Encuentro, donde recibió el carné miembro de la Sociedad Cultural José Martí de manos de su Presidente el Doctor Armando Hart Dávalos, comentó al Victoria la satisfacción de mantener vigente el pensamiento martiano a través de su mirada juvenil.

“Una vez más la ocasión servirá para reconocer la implicación de los jóvenes en el estudio y la divulgación de la vida y obra del Apóstol, e intercambiar experiencias acerca de la trayectoria de este paradigma de revolucionario con la nueva hornada de investigadores de otras provincias”.

Las temáticas previstas abarcan a Martí y la mujer, por Ana Isabel Torres Gutiérrez; su relación con el arte, de Rosa Ariadna Cuza Milanés; con la economía, de Rodolfo Vázquez Ávila; y Actividades del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana, por su presidenta Iliana.

Además del homenaje al Héroe Nacional, jóvenes de todo el país rendirán tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, en un aniversario más de su caída en combate; al inicio de las luchas por la independencia de Cuba, el diez de octubre de 1868, y al hermano pueblo bolivariano, que en esos días estará celebrando la esperada victoria de Hugo Chávez.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}