COPA PIONERO 2018

María Claudia conquista doblete dorado

María Claudia muestra sus medallas
Foto:Gerardo Mayet Cruz

María Claudia Álvarez Alvarado inscribió su nombre con letras doradas en las más recientes páginas de la Copa Pionero 2018 al conquistar sendas preseas doradas en el canotaje del certamen que se disputó en la Perla del Sur.

Heredera de una tradición cimentada en este deporte por piragüistas del calibre de Eliza Zaldívar, Yulitza Meneses y Yusmary Mengana; María Claudia hizo fácil la tarea dejando bien atrás al resto de las competidoras en el kayac individual a 1 000 y 2 000 metros (m).

El entusiasmo reinó en la bienvenida
Foto:Gerardo Mayet Cruz

A su arribo a la terminal Viajero de Nueva Gerona, donde fue recibida por familiares, entrenadores y directivos del Inder, la bicampeona dedicó el triunfo a sus padres y profesores. Expresó que se sintió bien durante la justa, aunque tuvieron que remar bajo difíciles condiciones climatológicas, lo que no impidió que consiguiera desplegar una holgada ventaja de alrededor de cinco botes respecto al resto.

Pero Álvarez Alvarado no fue la única que regresó con una medalla adornando su pecho, Francis Yelena del Risco Hernández también sacó de la pista acuática un metal, en este caso logró el bronce en los 2 000 m.

Con este desempeño la comitiva del deporte insigne del territorio ocupó el quinto lugar por provincias de las 12 que participaron, dicho resultado valió para mejor ostensiblemente la actuación del año anterior cuando terminaron en el sótano sin escalar al podio.

La bienvenida a las campeonas pineras también se extendió a sus zonas de residencia donde se involucraron el resto de la familia, los vecinos, amigos, entrenadores y factores del barrio.

Atletas y entrenadores que conformaron la comitiva del canotaje
Foto:Gerardo Mayet Cruz
Canotaje Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *