Marcos Rubio pide a Trump más sanciones contra Venezuela

El senador republicano Marco Rubio pidió hoy al presidente de EE UU, Donald Trump, que imponga sanciones económicas al gobierno de Venezuela, amplíe las dirigidas a individuos que supuestamente han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la asamblea nacional constituyente.

En un comunicado, Rubio dijo que EE UU “no debería reconocer” la “fraudulenta” constituyente que se elige este domingo en Venezuela, una iniciativa hacia la que ya ha expresado su rechazo el gobierno de Trump, que ha amenazado a Maduro con más sanciones.

“Confío en que el presidente Trump responderá pronta y decisivamente. Le animo a ampliar las sanciones a individuos que han cometido o apoyado la violación de derechos humanos y del orden democrático”, sostuvo el legislador por Florida de origen cubano.

“Además, le urjo a que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudicarán al pueblo de Venezuela pero sí privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder”, agregó.

Según adelantaron fuentes del gobierno hoy al Wall Street Journal, EE UU estudia anunciar este lunes una nueva ronda de sanciones dirigidas a la industria petrolera venezolana, aunque un embargo a las importaciones de crudo no está sobre la mesa por ahora.

Esas sanciones se sumarían a las que impuso el Ejecutivo estadounidense esta semana a trece funcionarios y ex funcionarios venezolanos.

(Con información de EFE)

Mundo Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *