Marchan escénicos junto al verano

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Desde que inició julio con el Día de los libros, el Consejo Municipal de las Artes Escénicas, además, de su programación habitual, pone a consideración del público interesantes propuestas teatrales y danzarias en su principal sala, la Pinos Nuevos, ubicada en calle 24 y en los consejos populares.

El desfile de modas Fantasía, a cargo de Carapachibey, el estreno de un espectáculo infantil y la presencia de parte del talento en la inauguración de la etapa veraniega en el poblado La Demajagua, entre otras acciones, comprenden su amplísimo programa.

Marisol Medina, su presidenta, anunció que sus grupos y proyectos actúan en el parque Julio Antonio Mella los jueves, viernes y domingos y los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados en La Fuente del paseo Martí con espectáculos para las niñas y niños. “Tenemos también Con todos en el barrio, los jueves en la noche y los viernes giras por las comunidades, ambos con buena acogida y el gustado Explosión danzaria continúa los martes frente al teatro Victoria.

“Siempre nos hemos caracterizado por presentarnos en espacios alternativos como este último en medio del bulevar. Ahora utilizamos una variante para darle más visualidad a las puestas en ellos, y es la utilización de tabloncillos y sillas. Las personas que deseen verlas de pie pueden hacerlo, pero si prefieren estar sentadas, cobramos las sillas, los adultos deben pagar dos pesos y en el caso de los niños solo uno. Los consideramos precios módicos, teniendo en cuenta que disfrutar de una obra en un teatro puede costar diez pesos o más.”

Julio estará matizado en breve por la presencia aquí de una brigada artística integrada por los grupos Pálpito e Integración, los que junto a narradores orales, harán presentaciones del 23 al 30 como parte del apoyo que recibirán los escénicos locales de su Consejo Nacional y no faltará la magia para los pequeños con una programación en la sala Pinos Nuevos.

Los esperados Talleres de Verano ya comenzaron. Los de Raíces de España se imparten en la sede del Consejo, mientras que los de Índigo y Pirueta en la escuela de arte Leonardo Luberta y los de Carapachibey en La Fe.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *