Marchan en Chacón por preservar el Socialismo

primeromayo-chaconPobladores del reparto Juan Delio Chacón marcharon desde horas tempranas del Primero de Mayo, con la motivación de preservar el Socialismo y las conquistas de la Revolución.

 

Xiomi Comendador deleitó a los presentes con su actuación

Pobladores del reparto Juan Delio Chacón marcharon desde horas tempranas del Primero de Mayo, con la motivación de preservar el Socialismo y las conquistas de la Revolución.

De forma organizada pioneros y jóvenes, estudiantes, trabajadores, internacionalistas, jubilados y las familias, desfilaron en cinco bloques vitoreando consignas de: ¡Viva Cuba!, ¡Vivan el 1ero de Mayo y los trabajadores! y portando banderas y carteles alegóricos a la internacional fecha.

La masa compacta se dio cita en la plazoleta del reparto, donde se alzaron voces en reclamo del regreso de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, patentizó el apoyo incondicional a la máxima dirección del país y ratificó el compromiso, como herederos de nuestros próceres, a mantener la unidad, la firmeza en los principios y la disposición de no claudicar y defender a Cuba hasta la última gota de sangre, si fuera necesario.

Las jóvenes generaciones representadas por la estudiante de danza Xiomi Comendador, de la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta y la pionera Carmen Rosa Pérez, del seminternado Conrado Benítez, se ocuparon de la parte cultural del acto patriótico donde intervinieron Sara Licea, organizadora de la Federación de Mujeres Cubanas del Municipio; Fidel Rivas, jubilado y productor de alimentos, e Idalmis González, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla, quien le dio lectura al Llamamiento de esa organización.

Rivas en sus palabras rememoró los sucesos ocurridos en Chicago un día como hoy, pero de 1871 y repasó los males del capitalismo vividos por él y miles de cubanos antes de que el 1ero de enero de 1959, triunfara la Revolución que trajo la igualdad para todos los nacidos en esta tierra.

“Como no estamos dispuestos a volver a esos tiempos mantendremos la unidad en torno a Fidel, Raúl, al Partido y a la Revolución, conscientes de que es la única forma de que la tierra se mantenga en manos del campesino, las fábricas sigan siendo patrimonio de los obreros, mantener los logros alcanzados en la salud y la educación y un empleo decoroso para cada cubano. Debemos preservar el Socialismo para poder continuar exhibiendo con orgullo, el principal derecho al que debe aspirar cada ser humano, la libertad y la independencia”.

El festejo por el Día Internacional de los Trabajadores, donde participó Haydeé Torranzo, vicepresidenta del Consejo de la Administración y otros dirigentes de organizaciones políticas, culminó con la declamación del poema Mi bandera, de Bonifacio Byrne por las educadoras del círculo infantil Dimas Pozo y Ania Bauta; así como por todo el pueblo de Chacón.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}