Marchan bien preparativos para el Censo (+Gráfico)

Censo_de_PoblacionUnos 460 estudiantes y profesores universitarios y de la Enseñanza Técnica y Profesional se desempeñarán como enumeradores, supervisores e instructores en el Censo Nacional de Población y Viviendas del 2012, previsto entre el 15 y el 24 de septiembre próximo.

 

entrevista-CensoFoto: Arturo Enamorado López

Unos 460 estudiantes y profesores universitarios y de la Enseñanza Técnica y Profesional se desempeñarán como enumeradores, supervisores e instructores en el Censo Nacional de Población y Viviendas del 2012, previsto entre el 15 y el 24 de septiembre próximo.

Al informarlo María Verena González Martínez, miembro de la Comisión Municipal del Censo, precisó que el primer seminario lo impartirán, del 15 al 18 de agosto en el CITMA, a oficinistas y jefes de áreas, cuyas funciones serán, en esencia, la revisión y organización de los cuestionarios censales.

Ese grupo, conformado por 100 personas residentes –una parte de ellas–  en diversos poblados de la geografía pinera, dispondrá de la transportación hacia Nueva Gerona; un ómnibus saldrá del parque de La Fe, a las ocho de la mañana, y otra guagua partirá, en igual horario, del Instituto Superior Pedagógico Carlos Manuel de Céspedes, en La Demajagua.

González Martínez aseguró que el propio miércoles 15, del octavo mes del año, quedarán constituidas y certificadas las diez áreas censales acondicionadas a tales efectos.

A los instructores les corresponderá la segunda capacitación, quienes una vez concluido el adiestramiento, asumirán la preparación teórico práctica de los enumeradores y supervisores, fijada entre el cuatro y el 14 de septiembre.

Respecto al llamado momento censal aclaró que acontecerá a las doce de la noche del 14 de septiembre y todos los datos recogidos tendrán como punto de referencia ese instante.

La información recopilada durante la importante investigación estadística se basará exclusivamente en la respuesta verbal de los entrevistados, haciéndola más fidedigna.

censo-poblacion-2012

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}