Manuel Alcolea volvió a brillar en las Fiestas Pineras

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El esfuerzo de jornadas y jornadas de ensayos, de aprender pasos nuevos y sudar hasta más no poder tuvo el fruto esperado, los pioneros de la escuela primaria Manuel Alcolea se agenciaron en la versión de este 2019 de las Fiestas Infantiles el Gran Premio.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La noticia fue dada ante el numeroso público asistente a los paseos que tuvieron lugar nuevamente en calle 59 y donde varios centros educacionales estuvieron representados en sus niños dando alegría y color al jolgorio para los pequeños de casa, que culminó en la tarde de este domingo.

El jurado creado al efecto e integrado por especialistas de danza, artes plásticas y teatro tuvo a bien conceder el primer lugar de la competición a los centros Josué País y Antonio Sánchez, el segundo a Abel Santamaría y Enrique Hart y el tercero a Héctor Pérez.

De igual forma agasajó con un reconocimiento a Hermanos Saíz, la conga Pinos Nuevos, de Máximo Gómez y a las dos comparsas invitadas, Cubanitos y Meñique de La Habana.

Volvió a distinguir en esta siempre esperada parte de la celebración, la correcta selección musical, el dominio de las coreografías e iniciativas en las evoluciones.

El parque Julio Antonio Mella continúa activo en este segundo día con ventas y buena música.

La Colmenita Pinera, el grupo danzario Ecos de Rocío, los elencos TIJO y La carreta de los Pantoja hacen las delicias en el área infantil durante toda la tarde.

En los poblados La Fe y La Demajagua de igual forma desarrollaron  esta mañana los paseos y los diferentes proyectos de Casas de Cultura se presentan para el disfrute de las familias.

Con la culminación esta tarde de las Fiestas Infantiles la Isla de la Juventud no despide los días de gozo y disfrute, pues a partir del venidero jueves 14 con el precarnaval y hasta el domingo 17 será la versión para los adultos.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Cultura Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *