Mantuvo racha goleadora polista cubana en duelo de grandes emociones en Copa de Serbia

La cubana Cecilia Díaz Mesa prosiguió su racha de goles en juegos consecutivos hoy, en empate 9-9 del club Estrella Roja de Belgrado con el Partizan, en juego espectacular en el inicio de la Copa de Serbia de Polo Acuático.

La Habana, 16 dic (ACN) La polista cubana Cecilia Díaz Mesa prosiguió su racha de goles en juegos consecutivos hoy, en empate 9-9 del club Estrella Roja de Belgrado con el Partizan, en juego espectacular en el inicio de la Copa de Serbia de Polo Acuático.

La directiva del Estrella reseñó en la web oficial del club que el equipo aventajó durante la mayor parte del partido y entró en el último minuto con marcador de 9-7, pero el Partizan empató siete segundos antes del final, en el primer choque del torneo clasificatorio de la Copa, en la ciudad de Novi Sad.

A los cinco minutos de juego, la formación capitalina se adelantó con un gol de la griega Ana Mamoglu, mientras que un minuto después, la cubana dobló la ventaja.

Como un augurio, en el último segundo de la primera mitad, el Partizan redujo la diferencia y puso el tanteador 6-4.

Lea también: Polista cubana aporta a épico triunfo del Estrella Roja en Liga del Danubio

El único gol del tercer cuarto lo marcaron las blanquinegras, y la pizarra marcó 6-5 antes del inicio del período decisivo.

En el cuarto tiempo, nuevamente la formación de Belgrado tomó separación y colocó el marcador 8-5 a cuatro minutos y medio del cierre, pero siguieron dos anotaciones de las rivales y, pese a otro gol de las favoritas, el Partizan aprovechó dos oportunidades con una jugadora más en el último minuto y llegó el empate.

Las más eficaces del Estrella Roja fueron la griega y la cubana, con tres y dos goles, respectivamente.

Hoy en la tarde el conjunto enfrentará al Tasha 2000, escuadra que ya derrotó en la Liga, igual que al Partizan.

Mañana las rojiblancas, subcampeonas de Liga, jugarán en duelo de titanes ante el Vojvodina, titular vigente de Liga y Copa y único que las ha derrotado en Serbia y en la Liga del Danubio, torneo de campeones donde la selección belgradense marcha segunda y sus sempiternas contrincantes terceras.

De 2014 a 2020, el Estrella Roja ganó siete veces la Copa de Serbia.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *