Mantiene La Cascada prominencia productiva

Los altos niveles productivos de La Cascada impactan de manera positiva en la población de La FeCon una producción superior a las 23 toneladas de hortalizas y condimentos frescos en lo que va de año, el organopónico La Cascada, ubicado en la ciudad de La Fe, mantiene la prominencia productiva en centros priorizados de Isla de la Juventud.

 

Este organopónico, uno de los más destacados de  Isla de la Juventud, con una reducida área abastece a centros priorizados de La Fe

Los altos niveles productivos de La Cascada impactan de manera positiva en la población de La FeFoto: Gerardo Mayet Cruz

Con una producción superior a las 23 toneladas de hortalizas y condimentos frescos en lo que va de año, el organopónico La Cascada, ubicado en la ciudad de La Fe, mantiene la prominencia productiva en centros priorizados de Isla de la Juventud.

El centro con unas tres y media hectáreas cosecha una amplia variedad de productos del agro que van desde zanahoria, cebollino y habichuela; además del berro, la fresa, maíz, yuca, boniatos, frutales y flores ornamentales.

Trabajadores del lugar aseguran que esos resultados posibilitan abastecer a círculos infantiles, escuelas, establecimientos de Salud, mercados y unidades militares enclavadas en su demarcación.

Explicaron que los altos volúmenes productivos están estrechamente vinculados a la laboriosidad del colectivo y al empleo de materia orgánica como fertilizantes.

En tal sentido sobresale la producción de humus de lombriz y el compost, estiércol y residuos de cosechas; de ahí que los productos obtenidos sean en su totalidad ecológicos.

Llama la atención la variedad de flores que expenden, entre las cuales sobresalen claveles, Margaritas, Azucenas y hasta Príncipes Negros con un acopio superior a las nueve mil docenas.

Ahora incursionan en la cunicultura, donde aspiran a entregar 40 kilogramos de carne cada mes, para lo cual ya cuentan con bancos de proteínas para la alimentación de los conejos.

Los resultados alcanzados benefician a los productores, desde el punto de vista salarial con la aplicación de sistemas que incentivan la productividad y eficiencia.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}