Manos comprometidas sanean el río Las Casas

Ni siquiera la lluvia amilanó el espíritu de los jóvenes –y otros no tan jóvenes– que convocados por la delegación del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la dirección del Gobierno y el Partido, se aventuraron a devolver el natural verdor a las márgenes del río Las Casas.

Foto: Fidel Vera Bueno

La jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente sirvió de pie forzado para que las camisas, pantalones, botas de agua y los infaltables nasobucos deconstruyeran la típica imagen de directivos, funcionarios y muchachos a la moda para crear un encuentro necesario entre el hombre y la naturaleza.

Hasta el malecón de la capital pinera llegaron miembros del Minint y de las principales organizaciones de masa y sociales para un trabajo voluntario que se desarrolló de forma simultánea en diversos puntos de la geografía pinera.

Si bien la labor de un día no compensa por años de contaminación, es el aporte de todos en pos de un entorno más saludable lo que cuenta, como afirmó el delegado del Citma aquí, Fidel Vera Bueno, coordinador de las tareas de saneamiento.

No faltó al concluir la jornada productiva el reconocimiento a los participantes y el compromiso de convertir esta acción en una actividad sistemática, algo que agradecerá la rivera.

El emblemático río Las Casas, que ofrece el primer saludo a quienes visitan esta Isla, está considerado como altamente contaminado y a su cauce van a parar los desechos domésticos de varios consejos populares, así como los residuales de grandes empresas locales.

Foto: Fidel Vera Bueno
Foto: Fidel Vera Bueno
Foto: Fidel Vera Bueno
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *